Asamblea Parroquial

Sábado 4 de Noviembre 

a las 17.30 horas.

 

 

Música Medieval-Renacentista

En la Parroquia del Espiritu Santo

Sábado 4 de Noviembre 

a las 19.45 horas, precio 3 Euros.

Entradas 675048713

Celebración Penitencial

Miércoles 8 de Noviembre

a las 20 horas.

 

Confirmaciones

Sábado 11 de Noviembre

a las 19 horas

con el Señor Obispo.

Encuentro Diocesano de la Misión

Sábado 18 de Noviembre

Consejo de Pastoral Parroquial

Viernes 24 de Noviembre

a las 19.30 horas.

Lectura de la Bíblia

Dios  nos habla a travës de la vida, a través de la experiencia de otros  creyentes de tiempos anteriores a nosotros. Esa es su palabra y esas experiencias, en bésqueda de Dios las encontramos en el libro de la Biblia. Es el pueblo judio, en concreto, de sus experiencias a través de los miles de años de búsqueda de Dios, por eso hay una evolución y una mentalidad caraterísticas en un especio de tiempo tan grande y lejanol.

Gracias al Concilio Vaticano II, los creyentes de hoy en día tienen un conocimiento más  directo y amplio de la Biblia, pues la Misa se celebra en la lengua de cada pais, y también a través de Cursos, Encuentros y Manuales Didácticos se ha hecho más poplular. Cabe decir que aun siendo un libro muy extendido en todos los lugares del mujndi, no así lo es su lectura, por lo que, la gente corriente sólo conoce las historias o relatos más característicos o cuyas lecturas se realizan durante la Misa, y sobre todo son conocidos los Evangelios, que son dedicados a la vida de Jesucristo.

Así, el pueblo de Dios, necesita transmitir de alguna manera la experiencia de Dios, de cómo lo descubre y  no de una manera teórica, sino que lo cuenta a través de su experiencia personal, unas veces como protagonista, otras mediante otros más hábiles de palabra que se encargan de contarlo. Todo ello para transmitir la experiencia de Dios que tiene ese pueblo. Con todo ello se  elabora un conjunto armonizado  de historias, palabras, oraciones, etc. que expresan un patrimonio común de ese pueblo.

Este conjunto de escritos que recogten las experiencia de este pueblo en busca de Dios es lo que llamamos Bibila.

 Grupo Lectio Divina del Evangelio de Marcos.    

 Guía al Evangelio de San Lucas.

                                                        Miércoles a las 19:30 horas. Cada 15 días.